Entre otros puntos solicita la incorporación de personal médico en diferentes especialidades, el incremento de turnos diarios, la provisión de insumos y la ampliación edilicia.
La iniciativa fue elaborada por la concejal Jorgelina Franco (PO) junto a sus pares de bancada Rodolfo Burgos, Marta Martín, Valeria Jorqui, Rodrigo Tolaba, Cristian Pereyra, Mirta Hauchana y José Britos.
El concejal Burgos señaló respecto al Proyecto que “durante una visita recibimos reclamos muy graves de médicos, enfermeros y de la población en general sobre un Centro de Salud que es considerado como cabecera, porque además de los residentes en Castañares la institución recibe pacientes de todos los barrios aledaños y hasta de Vaqueros”. Luego acotó que la situación de carencia que atraviesa el Centro de Salud es consecuencia de la falta de presupuesto y detalló los pedidos realizados por personal médico, administrativo, de maestranza y vecinos que luego fueron incluidos en el instrumento legal sancionado.
La Declaración señala la necesidad de tomar acciones prioritarias respecto a la incorporación de personal médico en las áreas de pediatría, psicología, kinesiología, cardiología, odontología, neurología y personal para el área de laboratorio. Agrega también la entrega de más turnos diarios en las distintas especialidades, la provisión de insumos para el laboratorio y la renovación de instrumental, la entrega de una bandera de ceremonia y tahalí, así como la ampliación del edificio.
Respecto a la condición laboral de los facultativos la Declaración manifiesta la necesidad de designar a odontólogos en funciones, y de un médico ecografista. También menciona la incorporación de un equipo de Rayos X fijo, la provisión de estufas y la construcción de un baño. Finalmente requiere la realización de una gestión ante el SAMEC para establecer guardias médicas los sábados, domingos y feriados y la gestión ante el Ministerio de Seguridad para incorporar vigilancia con guardias permanentes en el acceso al Centro de Salud.