Se sancionaron dos Resoluciones referidas a los cementerios municipales, en los articulados de las mismas se requiere información sobre el concepto de la Contribución que incide sobre los Cementerios y el estado actual de las necrópolis. Agregándose el pedido de mejoras para el lugar.
Las propuestas fueron elaboradas, por un lado, por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) y, por el otro, por el conjunto de ediles que integran el Partido Obrero, Mirta Hauchana, Cristina Foffani y José Britos.
La iniciativa de la concejal Villamayor solicita al DEM información sobre los montos recaudados durante el primer semestre en concepto de Contribución que Incide sobre los Cementerios y si lo recaudado ha sido afectado de manera específica a solventar los gastos que derivan del cuidado, mantenimiento y mejoras de los cementerios municipales. Finalmente busca conocer si se realizó la renovación de las instalaciones eléctricas, refacción de la infraestructura de los edificios, construcción de nichos para cubrir parte de la demanda, entrega de insumos, materiales e indumentaria para los empleados, fumigación, desratización y desinfección, acompañadas por campañas de concientización de la enfermedad del dengue e inmunización de los trabajadores mediante vacunas antigripal, antitetánica y otras.
Al referirse a la temática, la edil sostuvo: “todos coincidimos en la necesidad de recuperar el cementerio pero no se puede revertir esta situación de un día para el otro. Los trabajadores afirman que el Secretario de Medio Ambiente los visitó tres veces durante el año, por lo tanto se los está atendiendo desde la gestión. Los empleados ya cuentan con los mamelucos y barbijos para realizar su trabajo y el objetivo es seguir avanzando en las mejoras que hacen falta”.
En tanto que desde el Partido Obrero se solicita al Ejecutivo Municipal realice la reparación inmediata de los techos de las galerías “O”, “P” y “Q” del cementerio de la Santa Cruz. Así como un relevamiento de la situación edilicia de la mencionada dependencia municipal, para determinar las condiciones actuales y evitar futuros daños. La concejal Foffani afirmó al respecto: “planteamos este Proyecto para que se arreglen las galerías y los techos de manera inmediata, ya que el estado edilicio actual puede resultar perjudicial tanto para los trabajadores como para los visitantes”.