La precandidata a diputada nacional del frente Unidad y Renovación, Sonia Escudero, cerró su campaña con un encuentro con los medios. La dirigente agradeció a los salteños por el interés que tuvieron en escuchar su propuesta. "Recibí mucho afecto y un marcado interés en dar a conocer cuáles son los problemas y las angustias de las que quieren que nos ocupemos", dijo, en relación al contacto que mantuvo con los vecinos de la mayoría de los municipios durante sus recorridas.
Escudero, quien disputará la interna de Unidad y Renovación, indicó que las del domingo próximo "es la interna más amplia" y que será la ciudadanía quien deberá definir el orden de la lista. "Después de las PASO nos tenemos que alinear todos, esa es la democracia, la regla del juego que aceptamos al presentarnos", dijo.
La precandidata recordó que Salta "va a elegir tres diputaos nacionales en octubre y la única posibilidad de que haya una mujer en el Congreso representando a la provincia, es que mi lista sea la más votada el domingo".
Hizo un llamado a las mujeres de la provincia a votarla porque cuatro diputados van a continuar su mandato hasta 2019 y son todos varones.