Entrevistado por el periodista Miguel Gómez para Cable A Tierra, el Intendente Gustavo Sáenz habló de todo, comenzando por la Clásica 1 de Mayo: "tengo las mejores expectativas para esta Clásica que se transformó en una tradición para todos los Salteños. Todavía no me animo a participar con una bicicleta (Matías va muy rápido), pero vamos a acompañar desde la camioneta con Osvaldo (Postigo). El deporte es fundamental en nuestra vida", dijo.
Sáenz se refirió a la polémica nacional desatada por las Tarifas: "Yo creo que todos debemos poner nuestro granito de arena para ayudar a los usuarios. De hecho, la municipalidad no tiene ningún tipo de impuesto en las tarifas de luz, agua, o gas. No tenemos ningún impuesto dentro de las boletas. Hace tiempo, había un impuesto por el uso del espacio público, que por un fallo federal, no se cobra".
"Me parece muy positivo que Gobernadores o intendentes acompañen la propuesta del Gobierno Nacional sobre el tema Tarifas. Hoy, estamos pagando la fiesta de los subsidios. Yo lo vengo planteando desde hace muchos años", puntualizó el Jefe Comunal.
Saénz no le esquivó al tema candidaturas rumbo al 2019: "Yo todavía no tengo ningún tipo de candidatura: soy parte de un proyecto político. Me gustaría llegar a donde pueda contribuir con un proyecto para nuestra ciudad y nuestra provincia. Todos mis sueños continúan intactos: donde hay un sueño, siempre hay un camino", aseguró.
Finalmente, se refirió al debate de los legisladores en la última sesión de Diputados, donde su gestión fue tema de debate: "Está bueno, no? Antes, en la Cámara de Diputados no se escuchaba hablar de los Intendentes; nunca se hablaba o se preguntaba nada. Ahora se habla de uno: debe ser que no tienen muchas cosas por hacer", puntualizó.