El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el Intendente Gustavo Sáenz, firmaron hoy el convenio, por el que se establece el envío de fondos provinciales para la realización de obras que irán en beneficio de los salteños.
En este marco, tanto el Gobernador como el Intendente señalaron que se tiene que trabajar de forma intensa y con un diálogo fluido para llevarles soluciones a los vecinos.
“Estoy agradecido, en nombre de los salteños, por este acompañamiento que se verá reflejado en obras. Esto es una gran ayuda, aunque los problemas no se resuelven de un día para el otro. Es por eso que estamos trabajando en unos 50 frentes de obra de bacheo”, dijo Sáenz.
El convenio establece que la Provincia enviará al municipio 20 millones de pesos. Este dinero será utilizados en obras que beneficiarán a los vecinos de los distintos barrios.
El Intendente capitalino reconoció el reclamo por mayor coparticipación que lleva adelante Urtubey en la Nación, ya que un nuevo esquema de reparto de los fondos mejoraría la situación de los municipios.
“Con la descentralización de fondos, desde la Provincia se le dio la posibilidad a muchos municipios de tener fondos extraordinarios que antes no tenían. Esto habla bien porque es federalismo. Esto nos da la posibilidad a los intendentes de dar más respuestas”, dijo Sáenz.
El jefe comunal, agregó: “Por el bienestar de los salteños, los que tenemos responsabilidades públicas debemos trabajar en forma conjunta por el bien de los salteños. La gente quiere que llevemos respuestas”.
A su turno, el gobernador Urtubey destacó la firma del convenio con la Municipalidad de Salta, y aseguró que este es el primer paso para un ambicioso plan que tiene la provincia para cada uno de los 60 municipios.
Participaron el diputado nacional, Pablo Kosiner; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz; el secretario de Gobierno del municipio, Luis María García Salado y el concejal Matías Cánepa.