El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V), informa que, tras un trabajo en conjunto con la D. P. V. Salta y el Municipio de Los Toldos, se hizo posible el montaje del puente bailey que permite el paso, de a un vehículo por vez, sobre el inicio del Río Bermejo, en el límite entre los territorios de Argentina y Bolivia. La nueva estructura conecta a las localidades de Los Toldos y La Mamora, potenciando la vinculación entre argentinos y bolivianos.
En el lugar donde quedó habilitado el puente estuvieron presentes el titular de la Región IV de la DNV, Ing. Francisco Bloser, y el Director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos de la DNV, Lic. Lucas Logaldo, quien manifestó: “Hace dos meses estuvimos acá con el Administrador de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel; oportunidad en la que los habitantes de Los Toldos nos plantearon sobre la problemática de conectividad que tenían con el puente viejo. Inmediatamente nos pusimos a trabajar mancomunadamente Nación, Provincia y Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente y evitar que quedasen incomunicados. El Presidente nos pide que unamos a los argentinos y que combatamos la pobreza, generando oportunidades de trabajo y potenciando el desarrollo de las economías regionales y del turismo. Este puente une argentinos con hermanos bolivianos”.
A su vez, acompañaron el Director de la D. P. V. Salta, Ing. Gerardo Villalba, y el Ministro de infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia de Salta, Dr. Baltasar Saravia. El puente bailey se emplazó como consecuencia de que el viejo presentaba riesgo de colapso por las fallas estructurales y desplazamientos en las bases. Por lo tanto, hasta que se construya una nueva conexión, funcionará con el fin de garantizar la transitabilidad segura.