El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó un acto en la localidad de Metán junto a los principales precandidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales del frente Unidad y Renovación de toda la zona sur de la provincia. El líder del espacio pidió el acompañamiento a quienes disputarán por una banca dentro del espacio y aseguró que “no se sumarán a la discusión nacional en donde se discute el posicionamiento de dirigentes políticos en otros distritos, sino que irán al Congreso a gestionar recursos para que Salta siga creciendo”.
Urtubey indicó que el desafío de su gestión es vivir en una Salta mejor, en una Argentina más justa. “Hicimos mucho pero tenemos muchos desafíos pendientes y debemos demostrar que somos capaces de llevarlos adelante, como lo venimos haciendo desde el 2007. Sabemos cómo hacerlo y tenemos con qué”, dijo.
Junto al líder del frente estuvieron los precandidatos a diputados nacionales, Matías Posadas, Sonia Escudero, Andrés Zottos, Lucio Paz Posse y Alejandro Nieva.
Según Urtubey, estos candidatos “no van a ir a Diputados a ayudarme ni a buscar un cargo para otro salteño, sino que van a ir a pelear por una Argentina más equitativa, a pelear por un norte que necesita de políticas públicas que sean más efectivas y que le cambien la vida a la gente de verdad y no solo en la formulación teórica. Necesitamos gente comprometida con nuestra provincia”.