Urtubey, recientemente reelecto para un tercer período como gobernador, recorrió las instalaciones de la UPA 24 de Hurligham, que a un mes y medio de su apertura ya atendió a más de 8.000 pacientes. Lo hizo acompañado por el director ejecutivo de esa Unidad, Alberto Maceira, y el concejal y candidato a intendente por el FpV, Juan Horacio Zabaleta.
El mandatario provincial quiso interiorizarse en la dinámica de las UPA, para trasladar el modelo a su provincia. Durante la recorrida, Maceira le explicó las características y beneficios de estos centros especializados en emergencias que atienden las 24 horas los 365 días del año, y también resuelven problemas de salud sencillos.
Las UPAs de Hurlingham, Berazategui, Florencio Varela y Moreno, las últimas 4 inauguradas, atendieron en un mes a más de 15.000 personas, es decir, más de lo que atendían en su primer mes de apertura las primeras UPAs inauguradas desde finales de 2010.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que “los vecinos de las UPA han comprobado por sí mismos cómo funcionan estos centros y su eficacia para resolver rápidamente las consultas, sin necesidad de trasladarse y recorrer largas distancias”.
En los próximos días se inaugurarán las UPA de Mar del Plata y Zárate. Y en los meses siguientes se pondrán en funcionamiento las UPA de Tres de Febrero, José C. Paz, Zárate, General Madariaga, Quilmes, General Rodríguez y La Matanza.