Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

DESCUBREN BUSTO DE GUEMES

Urtubey en los festejos por el bicentenario de Dolores

Urtubey en los festejos por el bicentenario de Dolores

​ El Gobierno de Salta donó un busto del General Güemes que fue colocado en la plaza que lleva el nombre del héroe gaucho.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, del homenaje al General Martín Miguel de Güemes, con el descubrimiento de un busto del héroe gaucho, donado por el Gobierno de Salta en el marco de los festejos por el bicentenario de la fundación de esa localidad.
 
El mandatario salteño fue recibido por el intendente local Camilo Etchevarren en la sede municipal, tras lo cual, junto a autoridades locales se trasladaron a la entrada de la ciudad donde se encuentra la plaza que lleva el nombre del héroe gaucho.
 
“Es un orgullo y un honor inmerecido venir hasta esta ciudad a rendir homenaje al más grande de los hombres que ha dado la historia de mi amada Salta, al general Martín Miguel de Güemes”, afirmó el Gobernador al hablar durante el acto.
 
Señaló que gracias a hombres como Güemes y a mujeres como Macacha y muchas otras, “en la otra punta de la Argentina se consolidaba la independencia nacional. Gracias a esa sangre que regó los campos de todo nuestro norte, los argentinos pudimos saber que la palabra libertad no era una quimera”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.