Este 25 de agosto el Frente para la Victoria de Salta presentará sus candidatos a diputado nacional, elegidos en las primarias del domingo, y arrancará fuerte la campaña para octubre. Dos son los objetivos de máxima: que Daniel Scioli sea el próximo presidente del país y retener la mayoría de las bancas que este año se renuevan en el Congreso de la Nación para la provincia.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Tartagal Sergio Leavy cerraron los detalles esta tarde, en una reunión en la que el jefe comunal aseguró que seguirá trabajando en el frente.
El presidente del Partido Justicialista y el presidente del Partido de la Victoria coincidieron en que la prioridad es seguir sumando apoyo desde Salta para que Scioli triunfe en primera vuelta el 25 de octubre. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y participó al presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy.
Urtubey hizo hincapié en que Scioli tiene la victoria casi asegurada por el caudal de votos que tuvo el domingo pasado. “Fue contundente. Scioli quedó a 1.6 puntos de ganar en primera vuelta; en Salta el Frente para la Victoria duplicó a Sergio Massa, sin contar la ventaja aún más amplia lograda sobre Mauricio Macri”.
Leavy sumó: “Es importante el diálogo, vamos a trabajar juntos. Los dirigentes de nuestro partido deben estar tranquilos porque seguimos en el frente liderados por el Gobernador, nuestro conductor, todo está en orden después del fragor de la campaña”.
Salta renueva este año cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y el Frente para la Victoria espera quedarse con al menos tres. Por los resultados de las primarias del domingo la lista quedó conformada por Javier David, Pablo Kosiner, Bettina Navarro y Gabriela Martinich.