Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Neuquén, Omar Gutiérrez, suscribieron convenios de colaboración y cooperación institucional en un acto realizado en Casa de Gobierno de Neuquén.
Urtubey valoró la innovación en la gestión y la modernización de la gestión pública orientada a hacer, con menos recursos, más por la gente e indicó: “En la medida en la que podamos tener esa sinergia y trabajar juntos, vamos a poder hacer algo juntos por la Argentina”. Recordó que con el gobernador Omar Gutiérrez “hemos construido una amistad sincera y profunda, pero esencialmente, lo que nos une es entender que, en los problemas, es donde más se necesita a aquella gente que mira, que visualiza positivamente un problema y lo puede transformar en una oportunidad”.
“En la Argentina no nos sirve regodearnos con la enorme inequidad histórica y los grandes problemas que hay, tomemos esos problemas como una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, indicó Urtubey.
El gobernador salteño consideró que las provincias necesitan “que la Argentina vaya para adelante también, porque por más esfuerzos que hagan acá, por más inversión, por más desarrollo que tengamos, necesitamos una Argentina que nos contenga a todos y en eso nos encontró juntos, a ambos gobernadores, trabajando y nos va a seguir encontrando, más allá de cuestiones políticas, electorales”.
Por su parte el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez señaló “este es el federalismo”, destacando la relación multidireccional necesaria entre las provincias, la Nación y los municipios.
“Si a Salta le va muy bien, si a Salta le va excelente, a la provincia de Neuquén le va a ir mejor también. Nosotros nos integramos en la búsqueda de un verdadero federalismo, por eso, hoy estamos firmando este convenio para ratificar esta decisión de trabajar en equipo, de integrarnos en el intercambio de experiencias y conocimientos en tres temas fundamentales”, señaló el mandatario neuquino.