El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, firmaron en Casa de Salta en Buenos AIres, un acuerdo para desarrollar capacitaciones, consolidar una mayor inclusión y aportar a la erradicación de la discriminación en todas sus formas en la provincia salteña.
El mandatario provincial manifestó su agradecimiento con la DAIA “por su enorme vocación de servicio y por ayudarnos a erradicar toda forma de discriminación en un aporte sustantivo para nuestra sociedad”. Consideró que “para vivir en una ciudad más justa es importante y fundamental este convenio”.
Urtubey indicó que “lamentablemente hay formas naturalizadas de discriminación a lo largo de Argentina” y apreció “la colaboración de personas que realmente saben y se han formado para trabajar y modificar situaciones”.
El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se mostró orgulloso de “poder llevar a cabo junto a Salta un trabajo mancomunado” y destacó que la entidad que preside brindará “toda la experiencia en la lucha contra todo tipo de antisemitismo y a favor de la diversidad y la inclusión”.