Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de 200 casas en el barrio El Huayco de la capital salteña, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El Gobernador destacó que con esta nueva entrega, doscientas familias más tienen un lugar para construir un hogar.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la entrega de 200 casas en el barrio El Huayco, y de esta manera se suman a las 15.700 otorgadas desde el año 2008 en toda la provincia. “Hemos entregado más de 15000 viviendas y 4800 se encuentran en ejecución” resaltó el mandatario.
Acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Tucumán Juan Manzur y el vicegobernador de Salta Miguel Ángel Isa, expresó “queremos que con la entrega que realizamos, cada beneficiario que hoy recibe su casa, pueda aprovechar la oportunidad de saber que tiene un lugar para construir un hogar, criar a sus hijos y construir una familia con amor, ese amor que ayudará a transformar la sociedad en una sociedad mejor. Seguiremos construyendo casas e invirtiendo en lo que la gente necesita”.
El ministro Frigerio manifestó que las 200 familias beneficiarias de las viviendas “forman parte de una Argentina que se está poniendo de pie. Trabajamos siguiendo la orden del presidente de la Nación de brindar 1.000.000 de soluciones habitacionales para los argentinos. El 100% de la Argentina tiene que tener sus servicios básicos y no vamos a dejar de trabajar para cumplir con nuestro mandato y llegar a la pobreza cero”.
Asimismo, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio suscribieron convenios en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, que implican 256 millones de pesos de inversión en obras de saneamiento para municipios del departamento Rivadavia. En el acto también se firmaron convenios con el intendente Gustavo Sáenz, para la ejecución de obras en barrios de la ciudad de Salta.
Durante la jornada, Urtubey, Frigerio e Isa inauguraron una nueva sala de nivel inicial en el barrio Roberto Romero. El nuevo edificio demandó una inversión superior a los $4 millones. La institución tiene una matrícula de 77 niños en sala de 5 años y 30 niños en sala de 4 años. Con esta obra se ampliará el área de cobertura educativa en la zona, ya