Juan Manuel Urtubey agradeció a “todos los que vienen colaborando permanentemente para tener una Salta más inclusiva e integrada”. Y agregó que “hoy hablar de inclusión es también la posibilidad de acceso a los bienes de la cultura de cada uno de los ciudadanos de nuestra amada Salta y Argentina”.
"Nuestra responsabilidad institucional y nuestro imperativo ético es garantizar espacios para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, subrayó Urtubey.
También señaló que con este edificio “queremos que los vecinos encuentren un espacio de una nueva mirada respecto a la urbanización”. Y que por tal motivo se deberá “pavimentar la zona”, además de que ya cuentan con los principales servicios de agua, gas y luz.
Esta mañana quedó inaugurado el nuevo edificio construido para la escuela Tomás Cabrera en el barrio El Huayco, durante un acto que encabezó Juan Manuel Urtubey.
En la oportunidad cientos de alumnos, directivos y padres agradecieron a Urtubey por haber cumplido con la promesa de un nuevo edificio que mejorará la calidad de vida de los jóvenes y las familias de la zona.
"Se ha hecho realidad un sueño tras largos 20 años de espera gracias a esta gestión de gobierno", expresó Sandra Colque directora del bachillerato Tomás Cabrera.
“Este edificio significa concreción de sueños; promesa cumplida por Urtubey; una casa digna; crecimiento para la educación”, dijo la vicerrectora de la Escuela de Bellas Artes, Alejandra Suarez agregando que “hoy los jóvenes están en su futuro, en una nueva escuela que no sólo será para los alumnos, llegamos también al barrio y a la familia".
Este edificio integrará en un mismo predio a la Escuela de Bellas Artes Nº 6002 y al bachillerato Nº 5093 Tomás Cabrera, a los que concurren cerca de 1.300 alumnos quienes se beneficiarán con un moderno edificio, donde dispondrán de los talleres necesarios para un correcto desempeño escolar.