El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía en Casa de Gobierno el cierre de la Jornada de capacitación “Las mujeres y sus derechos políticos”, oportunidad en la que firmó el decreto provincial Nº 1769 de promulgación de la Ley de Paridad de Género.
La Ley de Paridad de Género dispone la modificación del artículo 38 de la Ley 6444 con el objeto de que en la postulación de candidatos se respete la igualdad real de oportunidades garantizando la participación equivalente de géneros para cargos electivos. Esto significa que las listas de precandidatos y candidatos que se presenten para ocupar cargos electivos de cuerpos colegiados en la provincia de Salta, deberán tener igual cantidad de varones y mujeres.
Su promulgación promueve y garantiza la igualdad en el acceso a los cargos públicos, respetándose de esta forma los principios rectores sobre paridad de género, de la cultura paritaria y eliminación de estereotipos por razón de género y de igualdad de trato sin discriminación.