Encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey se desarrolló hoy en Chicoana la 51° Fiesta Provincial del Tabaco. En este marco pueblo, sectores de la producción y trabajadores se reunieron en una misma celebración que destacó el esfuerzo que significa el desarrollo del sector como principal actividad primaria en el Valle de Lerma y con gran impacto en la actividad económica provincial.
A su llegada, el Gobernador fue recibido por el intendente Esteban Ivetich para participar en las múltiples actividades organizadas por la comuna y la Cámara del Tabaco de Salta, en el día de San Isidro Labrador.
Tras la misa y procesión, las autoridades presentes se trasladaron al palco oficial para presenciar el desfile que integraron agrupaciones gauchas y tradicionalistas, el sector productivo con la exhibición de maquinaria agrícola y finalmente las coloridas carrozas alusivas a la celebración.
Durante el almuerzo de camaradería, el gobernador destacó el empeño que demuestra este sector en el ámbito productivo de la provincia y aseguró que “desde este Gobierno vamos a acompañar al sector tabacalero en sus reclamos, porque sabemos que el tabaco en Salta es sinónimo de trabajo y lo muestran los hombres y mujeres que cada día salen a trabajar el surco”.
“Como gobernador de una provincia tabacalera, seremos firmes en defender a la producción; no puede ser que el sector tabacalero hoy tribute más que el juego”, indicó. El mandatario salteño se comprometió a continuar trabajando con todos los ámbitos e instituciones “para que el tabaco no sea la variable de ajuste”.