En la localidad de Cerro Corá el mandatario salteño recordó la figura del Libertador y destacó su envergadura moral. En la oportunidad se anunció la visita que niños del lugar realizarán a Salta. El acto se realizó en la localidad misionera de Cerro Corá.
Urtubey y Passalacqua fueron recibidos por el intendente Diego Pedrozo, quien les dio la bienvenida y los declaró huéspedes de honor y ciudadanos ilustres. Los mandatarios provinciales colocaron una ofrenda de laureles al pie del monumento que recuerda al Libertador.
El gobernador Urtubey fue uno de los oradores en el acto y destacó que “la memoria de San Martín es emotiva, mucho más para quienes tienen una responsabilidad institucional”.
Expresó que “hace falta tener presente ese espíritu patriótico porque tenemos un ineludible valor moral que es velar para que los más vulnerables tengan accesibilidad a los patrones de bienestar”. El mandatario salteño agregó que cada uno tiene iguales derechos sin depender donde haya nacido.
“Gobernador ejemplar”
Passalacqua destacó a Urtubey como “un gobernador ejemplar en el país, una figura de carácter nacional”. El Gobernador misionero recordó el rol que tuvo Salta en la gesta de San Martín a través de la confianza depositada en el general Martín Miguel de Güemes. “No fue posible el cruce de Los Andes sin la guerra gaucha”, destacó.