“El gran desafío del federalismo argentino es generar competitividad para las provincias del norte”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la rueda de prensa que ofreció esta tarde junto al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne al término de una recorrida por empresas del Parque Industrial de Salta.
El mandatario provincial y el ministro nacional coincidieron en la premisa de continuar trabajando en forma conjunta y articulada para generar condiciones que permitan a los sectores productivos, ser más competitivos. “Se trata de generar condiciones para que sea más competitiva la actividad productiva, esa es la manera de colaborar”. En este caso puso como ejemplo el financiamiento gestionado entre la Nación y la Provincia.
En este sentido, Urtubey ponderó las inversiones que se realizan en sectores estratégicos de la producción con impacto en la generación del empleo.
Así, anunció que se invertirán $50 millones en obras para el Parque Industrial de Salta y otro monto similar se destinará al de Güemes.
Los fondos, correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Gestión Provincial del BID, también se destinarán a la obra en la planta transformadora de energía en San Agustín, beneficiando con ello el desarrollo de la actividad lechera y la ruta provincial N°8.