El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó hoy al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien supervisó las tareas de saneamiento ambiental que se están realizando en el arroyo Soto en William Morris, Hurlingham, provincia de Buenos Aires. La obra se lleva a cabo entre esa cartera ministerial y la Secretaría de Acceso al Hábitat de la Nación y tiene como objetivo evitar las crecidas del curso de agua.
Del recorrido también participó el precandidato a intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien gestionó la ejecución de la limpieza y trabajadores de las cooperativas que trabajan en la iniciativa. Urtubey señaló que el trabajo en el arroyo Soto “es un ejemplo más de que la dirigencia se hace cargo. Somos un equipo que les gusta transformar la realidad para que la gente viva mejor”. Por eso, afirmó, “no hay que detener este proyecto político”.
La actividad forma parte de una iniciativa conjunta entre Ministerio de Defensa, la Secretaria de Acceso al Hábitat de la Nación, y cooperativistas dependientes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
La obra tiene como finalidad evitar problemas sanitarios, ambientales, así como también, prevenir los desbordes producidos ante lluvias intensas. También está destinada a recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes atento a sus necesidades.
Serán aproximadamente 20 los días de trabajo para que el arroyo Soto quede en óptimas condiciones. En los trabajos participa la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino, comprende unos 3.500 metros que van desde el Camino del Buen Ayre hasta los terrenos pertenecientes al INTA.