También el candidato a presidente ratificó su compromiso con los jujeños y salteños destacando que continuará trabajando por la reparación histórica del norte del país, por el desarrollo de las economías regionales y por el turismo que genera fuente genuina de trabajo.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acompañó a su par jujeño, Eduardo Fellner y ambos recibieron en la provincia de Jujuy al precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli y a Carlos Zaninni precandidato a vicepresidente, ante más de 35 mil personas que llegaron para brindar su apoyo al proyecto nacional de cara a las elecciones del 9 de agosto.
“Yo quiero destacar que estemos juntos aquí con los gobernadores de Jujuy y Salta porque nos inspira a avanzar”, señaló Daniel Scioli en la conferencia de prensa.
También ratificó su compromiso con el norte del país destacando que “he venido aquí hoy a comprometerme con el segundo capítulo de reparación histórica del norte argentino, inspirado en lo que hizo ese gran presidente Néstor Kirchner” y remarcó que aspira a ser "presidente del capítulo que se viene, para desarrollar todas las economías regionales".
Ya en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ante más de 35 mil personas fue muy puntual al mencionar la figura del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Quiero saludar a los intendentes, gobernadores y particularmente a mi compañerazo, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; una expresión de la innovación, de la modernidad aplicada al desarrollo del norte argentino”.
“Lo que se viene es potenciar cada vez más al norte argentino y a las provincias de Jujuy y Salta”, indicó el precandidato a presidente recordando una anécdota cuando fuera ministro de Turismo y Deporte en el año 2002. Su primera labor fue promocionar la Quebrada de Humahuaca de Jujuy, “como me encanta promocionar la provincia de Salta, su cultura, el folklore, las raíces profundas, los caminos del vino, la calle Balcarce porque con el turismo llega el trabajo”.