Al respecto, David señaló: “El espacio público no es un espacio que se puede usar y ocupar de cualquier forma y los vendedores ubicarse donde quieren. Hay que buscar el equilibrio para que ese artesano pueda trabajar de alguna manera y que el carrero tengo una economía de subsistencia como es la que tiene, pero a través de la habilidad de generar espacios y condiciones para que la gente pueda trabajar ordenadamente”.
David enfatizó: “Nosotros debemos proteger absolutamente la actividad comercial en Salta porque es una de las que más empleo da. Debemos, sin lugar a dudas, dejar que nuestros comerciantes, aquellos que pagan sus impuestos, que invierten, que tienen el riesgo empresario, trabajen en muy buenas condiciones y sigan creciendo”.
Finalmente, el precandidato explicó que siempre hay comercio ilegal “pero debe ser en un porcentaje mínimo, que permita esa informalidad de subsistencia ordenadamente, pero no puede ser una competencia para el comerciante y trabajaremos para mejorar las condiciones de todos”.