El funcionario provincial recordó que el gobernador Juan Manuel Urtubey es uno de los que se puso al frente de la campaña presidencial para la victoria de su par bonaerense el 25 de octubre. “Pretendemos que con Scioli, Salta se convierta en la vedette de las provincias de esta región y creemos que se puede dar”, sumó.
Rodríguez hizo hincapié en que el peronismo, con Urtubey a la cabeza, trabaja fuertemente para ser soporte para el nuevo presidente. “Los gobernadores son jugadores clave”, señaló para recordar que es imprudente afirmar que el gobernador salteño será el próximo canciller porque no se hizo el ofrecimiento y porque es necesario esperar el resultado de las elecciones nacionales.
Marcó en esta línea el protagonismo de Urtubey en temas de agenda nacional: sistema electoral, pobreza y sistema financiero. “En los tres tuvo como protagonista al Gobernador”, subrayó Rodríguez para destacar el peso que tiene la opinión del mandatario en el contexto político nacional e internacional. Sobre este último punto, recordó la participación en el Consejo de las Américas donde tuvo contacto con influyentes hombres de negocios con vínculos en Argentina, interesados en su visión sobre las perspectivas nacionales.
Rodríguez confirmó que el exdiputado nacional Fernando Yarade es un colaborador importante en cuestiones financieras internacionales y dijo que además se lo considera un “muy buen actor político para representarnos en el gobierno nacional”.