En conferencia de prensa el titular del CD, Ricardo Villada, manifestó su malestar ante esta situación, afirmando que el Concejo Deliberante “va a seguir sesionando la cantidad de veces que sea necesario, tanto con esta composición de concejales como con la que viene, a fin de dar tratamiento a todos los temas que necesitan los vecinos y el municipio”. Sobre los pasos para normalizar la situación afirmó: “mañana voy a pedir la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la provincia para que el próximo miércoles y los venideros haya sesión sin ningún tipo de inconvenientes”.
Durante una asamblea realizada esta tarde, los trabajadores del Concejo Deliberante que integran el gremio dispusieron unánimemente el quite de colaboración extraordinario. La medida afecta sólo a la realización de la Sesión y no al normal funcionamiento de las Comisiones. Mediante una nota remitida al titular del cuerpo comunicaron la decisión, lo que imposibilito dar inicio a la Sesión de la fecha.
Villada, afirmó que “más allá de las justificaciones que puedan tener las partes, los concejales estamos para trabajar por la gente y es lo que vamos a hacer. En las sesiones que quedan por delante sancionaremos las herramientas que el intendente que va a asumir el próximo 10 de diciembre necesita para iniciar su labor en el municipio”.