El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, recorrieron el predio donde el Gobierno provincial construye la Usina Cultural, que superó el 50% de ejecución de obra y finalizará en 2019.
El ministro Yarade destacó la funcionalidad de la Usina Cultural y ponderó la fusión de cultura y tecnología que la convertirá en un espacio único para el disfrute de salteños y turistas.
La Usina Cultural funcionará en la intersección de las calles España y Juramento, en el centro de la ciudad de Salta. “Este espacio tendrá características inigualables porque hemos conservado la fisonomía del lugar en el interior y exterior y estamos agregando mucha tecnología”, informó Yarade.
Destacó en este sentido la gran pantalla que se adicionará en el exterior, junto a una plaza seca, donde se transmitirá los espectáculos que se realicen en el interior, pero también ofrecerá la oportunidad de desarrollar ciclos audiovisuales y proyección de películas en temporada de vacaciones. El Jefe de Gabinete adelantó que esto último también se extenderá a la zona sur de la ciudad y en el Parque Bicentenario.
A la superficie inicial se incluyó al proyecto un predio recuperado de la empresa Edesa y un galpón sin uso que pertenecía a Defensa Civil de la Provincia.
La Provincia, a través del Plan Bicentenario, invertirá unos $60 millones, lo que demuestra la magnitud de este proyecto.
El proyecto prevé áreas para exposiciones y encuentros artísticos y culturales, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otros. Estuvo también el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.