Zottos, junto a Fernández y al vicegobernador, Miguel Isa, dejaron habilitadas este viernes dos aulas en el Instituto de Educación Media (IEM) dependiente de la regional Tartagal de la UNSa.
La obra, que demandó una inversión casi 4 millones de pesos, se suma a los nuevos vestuarios y sanitarios inaugurados el jueves en la regional Orán.
“Quiero felicitar a las autoridades de la universidad por estos logros y reiterarles mi compromiso de trabajo conjunto para luchar desde el Congreso por más presupuesto que permita ampliar la oferta educativa y nuevas obras, como la construcción de otras dos aulas para el IEM, que están pre aprobadas con un monto de 7 millones de pesos”, afirmó Zottos en declaraciones a los medios locales.
A los alumnos les dijo que “aprovechen esta oportunidad que les ofrece la UNSa, de educarse y capacitarse por el bien del presente y el futuro de nuestro país”.
Por su parte, el rector Fernández anunció que en los próximos días volverán a Tartagal para dejar inaugurado un moderno simulador para la carrera de ingeniería, que se sumará a otras herramientas que la UNSa pone a disposición de los estudiantes.
Sostuvo además que será importante trabajar en conjunto con Zottos, dado que todas las gestiones de presupuesto pasan por Buenos Aires y es importante tener un legislador dispuesto a colaborar con las gestiones ante el Estado nacional.
Participaron además, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; la directora de la Sede Regional de la UNSa en Tartagal, Graciela Andreani y el Director del IEM Tartagal, Ricardo Burgos.