Se trata de viviendas del Programa Federal Techo Digno que constan de sala de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo; siendo cuatro de ellas adaptadas para personas con capacidades diferentes.
“Este es un día muy importante para todos quienes acceden a sus casas y porque nunca en la historia de este departamento se entregaron tantas viviendas”, afirmó Zottos y añadió que esta gestión construirá más de 22.000 en toda la Provincia.
Zottos agregó que la construcción de viviendas siempre se hizo con un criterio federal y prueba de ello es que “el jueves se entregarán unidades habitacionales en Embarcación y el viernes en Los Toldos”.
“Sin dudas una de las mejores obras públicas es la vivienda, que constituye la columna vertebral que une a la familia”, afirmó.
Previamente, Ferrari dijo que estas ochenta viviendas se suman a otras doscientas entregadas recientemente en la zona y destacó el trabajo articulado con la comuna de Güemes.
En tanto, el intendente Segura, resaltó la necesidad de lograr una nueva expropiación de tierras para seguir construyendo en la zona y agradeció el compromiso del vicegobernador para con la gente del departamento.
Participaron además la referente del Instituto de Vivienda de los Trabajadores de la UOCRA, Cristina Nieto, concejales y el secretario General de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz.