El poeta Eduardo Álvarez presentó la puesta diciendo: "De los Palacios al Plata” es una simbiosis magnífica, exquisita. La armonía de la danza amalgamando dos mundos en apariencia distantes. Los magníficos salones a las orillas del Danubio, daban cita a aquellos finísimos bailes. Y, en las orillas del Plata, las sutiles notas de una milonga ciudadana, se expresaban en pequeños espacios arrabaleros.
Azul y Plata. Chopin y Piazzola. Tango y Vals. Strauss y quebrada. Tan distantes, tan cercanos. Tan distintos, tan iguales. Mil notas danzarinas de un solitario piano, para que la danza le de vida a las notas. La música que nos iguala, expresada en la danza que nos une. Es sabido que los bienes están dispersos en el mundo. Hoy tenemos la suerte de juntar varios para deleitarnos. Talento expresado con talento. El insuperable de excepcionales compositores, puesto sobre el tablado por nuestros bailarines."
El repertorio comprende composiciones de Chopin, Lehar, Strauss, Monti, Marcheti, entre otros, interpretados por la pianista Milagros Bosso Galli. La segunda parte brindará tres Paus de deux, con música de Rachmaninov, Kitaro, y Drigo. Y la culminación llegará homenajeando al gran Astor Piazzolla, con Jorge de la Vega en flauta,
Eduardo vasallo en chelo, y Carlos Franzetti en piano.
Entrada libre y gratuita.
"De los Palacios al Plata" se repondrá el sábado 18 de abril, a las 19.30, en Rosario de Lerma, en la plaza principal.