Las obras estreno, resultado de los talleres de Teatro dirigidos por Lucrecia Ramos: “Historia Locas”, “El Regreso de los Pájaros” y la reposición de “Juana de Azurduy” fueron apreciadas por un público que colmó la sala en la Casa de la Cultura.
En gran medida, el público estuvo integrado por niños de 3º a 7º grado de las escuelas Azurduy de Padilla, Sarmiento y Gral. Güemes.
Ramos destacó el compromiso y la pasión que pusieron los casi 80 niños y jóvenes que forman parte del taller de actuación, como así también el acompañamiento de los padres en su formación durante todo el año.
Las obras son producto del trabajo en los Talleres de Iniciación Teatral dirigidos por Lucrecia Ramos y tienen el propósito de que los estudiantes del taller puedan desarrollar, reconocer, incrementar y experimentar su crecimiento; para compartirlo con niños y adolescentes de establecimientos educativos, con el objetivo de propiciar la comunicación y experimentación desde lo lúdico y así, favorecer la formación continua de los actores y espectadores, además de fomentar la promoción de nuevos grupos de teatro.