Los actos que se realizaron en conmemoración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo tuvieron un cierre de lujo anoche en el Teatro Provincial, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad.
La encargada de ponerle broche de oro a la jornada patriótica fue la Banda Municipal de Música “25 de Mayo”, que a su vez fue homenajeada al cumplirse 30 años de su creación.
Con las localidades (gratuitas) completamente agotadas, la sala se llenó de música con los acordes interpretados por la agrupación municipal. Previo a ello se cantó el Himno Nacional Argentino Argentino.
El intendente Gustavo Sáenz y funcionarios de su gabinete, junto a los concejales Frida Fonseca y Alberto Salim, entregaron menciones a los miembros de mayor trayectoria de la banda municipal. Los homenajeados fueron Carlos Funes, Omar Cabana, Oscar Luna, Miguel Gómez, Sergio Altamirano, Raúl Vázquez, entre otros.
También desde el Concejo Deliberante capitalino se entregó una mención especial al conjunto musical por su aporte a la cultura salteña a lo largo de su historia.
La segunda parte de la gala se desarrolló con música y baile a pleno junto a artistas invitados que también pronunciaron su reconocimiento.
El Ballet de la Provincia fue la primera agrupación invitada que actuó junto a la banda “25 de Mayo”. Un nutrido grupo de los mejores bailarines danzaron al ritmo de zambas. Luego fue el turno de la cantante Anita Brizuela.
La grilla continuó con la actuación del dúo Tucán y Chaya y el grupo Los Jayitas, compuesto por adolescentes salteños que pisan fuerte en la escena del folclore nacional.
Luego de la interpretación de temas del cancionero popular argentino se produjo un cambio de ritmo a cargo de David Leiva que, al subir al escenario, invitó al intendente Sáenz a cantar con él. Ambos interpretaron “Mil horas” y pusieron a bailar a todo el público.
Más adelante llegó el turno de Canto 4 que subió a escena con un miembro invitado: Gabriel “El oso” Morales.
En el cierre del espectáculo, tras la actuación de un grupo de danza contemporánea, se invitó a Gustavo Sáenz a volver al centro de la escena. El jefe comunal capitalino aprovechó para resaltar la colaboración de todos los artistas que participaron e instó a los salteños a aunar esfuerzos para que la ciudad siga creciendo.
“Debemos trabajar juntos para hacer grande al país y a nuestra querida Salta, tal como lo hicieron los héroes de la historia argentina”, enfatizó.
Participaron de la velada los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado; de Turismo y Cultura, Pablo López y de Modernización, Martín Güemes. También la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo Pulo, impulsora de la gala; la directora del Museo de la Ciudad, Elena Cornejo San Miguel; la subsecretaria de Prensa, Adriana Cigno y el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.