La Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Yeny Delgado, ofreció un concierto gratuito en la restaurada Basílica Menor San Francisco con motivo de celebrar sus 15° aniversario. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la presentación acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.
En esta ocasión el público, entre ellos salteños y turistas, disfrutaron de un atractivo concierto compuesto por un variado repertorio musical con adagios y sinfonías. Como solistas se destacaron Paula Daffra en corno inglés y Marina Tiburcio en flauta.
El Gobernador Urtubey entregó esta noche una plaqueta a la Orquesta, reconocimiento que fue recibido por el director artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia, Jorge Lhez y por la directora asistente de la Orquesta, Yeny Delgado.
La Orquesta Sinfónica de Salta está integrada por músicos de Salta y de otras provincias argentinas y de países como Chile, Venezuela, Cuba, Rumania, Ucrania, Serbia, Georgia y Bulgaria, entre otros.