Desde el 16 de diciembre pasado, los pesebres criollos barriales, entre villancicos, danzas y cantos, hicieron presentaciones especiales de adoración a la Sagrada Familia en diferentes sectores de la capital.
Esta tarde estaba prevista una presentación en la Casona de Castañares, pero se suspendió por la intensa lluvia y se reprogramó para el martes próximo a la misma hora.
Cristina Gómez, vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, remarcó la importancia de “llegar a los barrios con los grupos de niños y jóvenes de villa Lavalle y Primavera que, con bailes folclóricos, reviven la Navidad cristiana desde una mirada que fortalece nuestra propia cultura”. Cabe señalar que se trata de los pesebres criollos de las bibliotecas populares “Pablo Neruda” y “Presbítero Acuña”, de los barrios mencionados.
El programa culminará este sábado, a partir de las 10, en la plaza 9 de Julio, el mismo lugar donde se lanzó a mediados de diciembre.
Por su parte, la subsecretaria de Integración Social, Mónica Torfe, remarcó que “para los salteños, la adoración al pesebre y al Niño Jesús es una tradición de antaño que, con cánticos y danzas, bendice los hogares y lleva alegría especialmente a los chicos”.
Mañana, a partir de las 19, la actividad se hará en el barrio Palermo I, manzana 426 C, Lote 1. En este caso se presentará un elenco propio del lugar.
Gómez recordó también que “participamos activamente en diversas acciones que organizan desde la Federación de Bibliotecas Populares como con otras instituciones, ya que el objetivo no pasa solamente por el asistencialismo sino por poner en actividades que generen integración y participación, fundamentalmente de niños y jóvenes”.