Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

ENTRADA GRATUITA

#ConectadoSalta: el lunes 16, charla sobre el Grooming o ciberacoso

#ConectadoSalta: el lunes 16, charla sobre el Grooming o ciberacoso

Estará dirigida a educadores, profesionales de la salud, padres, y a agentes del Estado, de municipios y de organizaciones que trabajan con niñez.

El próximo lunes 16, en el marco del ciclo #ConectadoSalta que organiza el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta y Conectados Argentina, en alianza con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se brindará en Salta una charla gratuita sobre grooming o ciberacoso a niños, niñas y adolescentes.

La actividad estará a cargo de dos psicólogas expertas en el abordaje del delito de grooming, Bettina Esteban y Rosa Torres, integrantes del Programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La charla, denominada “Predadores en la web: grooming o ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes”, tendrá lugar el próximo lunes 16 de julio, a las 18hs., en la Fundación Salta, 1º Piso (Gral. Güemes 434). Será con entrada libre y gratuita, hasta completar capacidad de la sala (se podrá ingresar desde las 17:30hs).

La charla estará dirigida a educadores, supervisores, profesionales de la salud, padres y madres, agentes del Estado, de municipios y organizaciones que trabajan en niñez y adolescencia, fuerzas de seguridad, y comunidad en general.

“El grooming es un delito muy grave contra la integridad de chicos y chicas que está creciendo día a día en nuestro país y que podemos frenar con el compromiso sobre todo de los adultos”, dijo Federico Dada, responsable del ciclo #ConectadoSalta y representante del Gobierno provincial ante ENACOM. Y agregó que la charla del lunes 16 brindará herramientas para reconocer y prevenir situaciones de riesgo vinculadas al grooming.

Las psicólogas Esteban y Torres al día siguiente, el martes 17, visitarán la escuela N°4774 "Gral. Juan José del Valle" en la zona sudeste, donde brindarán a los estudiantes un taller sobre prevención del grooming.

El 4º ciclo #ConectadoSalta propone todos los meses actividades en torno a la niñez y sus relaciones con las tecnologías. En este caso, esta charla cuenta con el aporte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Innovación y Calidad Educativa; el auspicio de la Universidad Católica de Salta; y el apoyo de Faro Digital y la Fundación Salta.

Más información: Cel. (0387)15-6857790, o al email: democraciadospuntocero@gmail.com 



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM PRESENTE EN EXPOAGRO 2025: CONECTIVIDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

AGROINDUSTRIA

TELECOM PRESENTE EN EXPOAGRO 2025: CONECTIVIDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

. Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, estará presente un año más en Expoagro, la mayor exposición agroindustrial de la Argentina, para continuar profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional.

TECNO
NUEVA TIENDA CONVERGENTE DE PERSONAL Y FLOW

PLAN DE INVERSIONES

NUEVA TIENDA CONVERGENTE DE PERSONAL Y FLOW

. Personal y Flow reabrieron en Salta su tienda comercial convergente, remodelada con nuevos espacios que se adaptan a las necesidades de los clientes. Está ubicada en Alvarado esquina Buenos Aires y el horario de atención es de lunes a viernes 8:30 a 20:00 sábados de 9 a 13. ENTRÁ Y CONOCÉ LA NUEVA TIENDA