El gobernador Juan Manuel Urtubey y el gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman firmaron la extensión de un acuerdo de colaboración que en este caso permitirá el uso de inteligencia artificial de dos problemáticas sociales claves: la deserción escolar y el embarazo adolescente.
Esta iniciativa innovadora, única en el país entre la multinacional y un Gobierno, será un gran paso en la transformación digital de la Provincia. El Ministerio de la Primera Infancia cuenta con una extensa base de información y la tecnología de Microsoft Azure permitirá procesar, detectar patrones y actuar en efecto.
“Hace 20 años hablar de inteligencia artificial era ciencia ficción pura; hoy es tener la razonabilidad de usar las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición, no usarla es una torpeza inadmisible. Es demostrarnos a nosotros mismos que podemos resolver a corto plazo cuestiones históricas y atemporales”, dijo Urtubey.
“A través de la innovación buscamos mecanismos que nos permitan ser más eficientes y resolver problemas sociales y culturales”. En este último punto aclaró que “cuando se habla de un problema cultural es saber cuáles son los hábitos arraigados en una cultura y de qué manera se pueden transformar”.
Urtubey agradeció al representante de Microsoft por creer en lo que está haciendo la Provincia de Salta e indicó que el objetivo es “salir de la trampa de tratar de hacer mejor lo mismo que se hizo siempre” y que la idea es “innovar, tratar de ganar tiempo, espacio y fundamentalmente entender que la paciencia de los sectores más vulnerables es más limitada”.
Impresionante ver el centro del "Min de 1ra Infancia" en #Salta usando @Azure para eliminar la Pobreza @SDCSalta @jorgecella @aleanderlic pic.twitter.com/YcwnilVykq
— Diego Bekerman (@DiegoBek) 7 de junio de 2017