En el hotel Sheraton, representantes de la empresa líder en el país en telecomunicaciones destacaron que el 54% de las empresas latinoamericanas planificó aumentar sus gastos en TI en 2019. En este contexto de transformación, los ejecutivos explicaron ante clientes actuales y futuros el objetivo de FiberCorp-Telecom de acompañar a las distintas industrias con soluciones tecnológicas desarrolladas y agrupadas específicamente para potenciar a cada una de ellas, ya sean comercios, empresas de manufactura, transporte o informática o profesionales independientes.
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
A lo largo de la jornada referentes de la compañía destacaron el rol de la tecnología y de la digitalización en la transformación de los procesos de las empresas, aumentando la productividad y la eficiencia en costos, y potenciando la competitividad e innovación.
Los voceros de FiberCorp-Telecom explicaron que la tendencia actual en torno a la transformación digital consiste en la automatización e intercambio de datos e implica la incorporación de soluciones de robótica, inteligencia artificial, nanotecnología e Internet de las cosas (IoT), entre otras. En este camino hacia la Industria 4.0 será imprescindible contar con redes fijas y móviles robustas, de amplia cobertura y, principalmente, seguras. Este desarrollo de infraestructura permitirá la conexión de 172,5 millones de dispositivos en el país para el 2022, un 41% más que en 2017, mientras que el 40% de esas conexiones será entre máquinas, un 17% más que en 2017.
FiberCorp-Telecom cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar.
SEGURIDAD
En este contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor indispensable. Desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del top 5 de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas.
Bajo este panorama y con el objetivo de responder a las necesidades particulares de todo tipo de empresas y del sector público, FiberCorp-Telecom ofrece soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público. Las mismas incluyen: Mobile Device Management (MDM), File Server Security, Mail Server Security, Análisis de Vulnerabilidades, Penetration Test, Mitigación de Ataques, Network Firewall y Next-Gen Firewall, e implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques.
En cuanto a la postventa, se resaltó que los más de 150.000 clientes de FiberCorp-Telecom de todo el país reciben atención dedicada e integral por parte de ejecutivos que los ayudan a encontrar el paquete de soluciones con la mejor relación costo-beneficio, brindando a su vez excelencia en atención postventa.
La familia de productos de FiberCorp-Telecom está compuesta por servicios de Conectividad, Comunicaciones, IoT (Internet of Things), Cloud y Video & Media, mientras que la de Grandes Empresas incluye servicios de Datacenter, Seguridad, Comunicaciones & Media, Cloud y Conectividad. Este portfolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.
TELECOM EN SALTA
Actualmente las inversiones de Telecom Argentina en la provincia de Salta están destinadas a mejorar el equipamiento fijo y móvil instalado y a expandir la cobertura y calidad de la red móvil. A través de la marca Personal, Telecom está presente en la provincia con su servicio 4G en casi 80 localidades.
Telecom continúa así el despliegue con tecnología FTTH en diferentes ciudades de Argentina. En paralelo, viene realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad de servicio en términos de estabilidad y disponibilidad, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario en Internet tanto dentro como fuera del hogar, con la tecnología de internet móvil 4G y 4G+ que ya alcanza con su despliegue a más de 1.630 localidades de todo el país y 13.1 millones de clientes.