Telecom lanza una nueva edición de Chicas digitalers, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital. La inscripción está abierta hasta el 23 de agosto. Para anotarse hay quecompletar el formulario disponible haciendo click AQUÍ.
Con Chicas digitalers, que ya cuenta con cinco años de trayectoria y más de 1300 egresadas, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.
Durante los cursos gratuitos, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital. Todas las jóvenes interesadas pueden inscribirse y no se requieren conocimientos previos.
Los talleres comienzan la semana del 26 de agosto, con una agenda curricular de 12 clases que se dictan una vez por semana y duran 2 horas. La modalidad es 100% online en vivo, con el acompañamiento de mentoras y mentores expertos. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.
En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha de género en el universo IT acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje a jóvenes desde temprana edad. Esta propuesta invita a las chicas a desarrollar su creatividad en el mundo IT y de la programación digital, e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.
Los talleres disponibles son:
- Lunes 17h a 19h | Inicial: Videojuegos y Apps
- Lunes 18.30 h a 20.30h | Inicial: Diseñá tu primera página web
- Martes 18.30 h a 20.30h | Inicial: Introducción a la programación
- Viernes 17 a 19h| Inicial: Diseñá tu primera página web
- Viernes 18 a 20 | Avanzado: Programá tu página web