Este acuerdo forma parte del programa de financiamiento del plan de inversiones del Grupo Telecom para el trienio 2016-2018. En este período la compañía prevé invertir más de $ 40.000 millones en infraestructura de red, lo que la ubica entre las empresas que más invierte en el país.
La CII otorga este tipo de préstamos a empresas que favorezcan el desarrollo social y económico de la región, como es el caso de Telecom Personal, cuya red 4G está en pleno crecimiento y acerca los beneficios de la conectividad de banda ancha móvil a alrededor de 800 localidades y más de 6 millones argentinos.
El convenio fue suscrito por Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom; Luis Alberto Moreno, Presidente del Grupo BID; y James Scriven, Gerente General de la CII. Durante el encuentro fueron testigos honorarios Gema Sacristan, Directora General de Negocios de la CII; Agustin Garzón, Gerente Ejecutivo de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones de la República Argentina), Santiago Bausili, Secretario de Finanzas de la Nación, y Pablo Quirno, Jefe de Gabinete en el Ministerio de Finanzas de la Nación.
Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, destacó que “el fortalecimiento de redes e infraestructura de comunicaciones es un factor clave para el desarrollo económico y social del país. Para que los argentinos podamos beneficiarnos de la convergencia de servicios, la Internet de las cosas y las ciudades digitales inteligentes, es necesario un mayor despliegue de infraestructura que amplíe la capacidad y cobertura de nuestras redes. Esto requiere inversiones intensivas que se verán facilitadas a partir del acuerdo de financiación con CIII/BID”.
Entre los principales proyectos de inversión del Grupo Telecom se encuentran el desarrollo de la red 4G, que hoy alcanza una cobertura del 86% de la población en ciudades capitales; el recambio de equipamiento en nuestras redes 2G y 3G; la ampliación de la red de fibra óptica y la modernización de los sistemas.