Así es como la estrellita dejará de formar parte de la interfaz de Twitter. En su reemplazo apareció el botón Me Gusta como en Facebook, pero con forma de corazón. Según aducen en la red social, el cambio se debe a la manera en que lo estaban usando los usuarios últimamente. Recordemos que el botón favoritos, fue concebido para marcar tuits de interés para el usuario, cuando contenían alguna información relevante. Su acción era similar al Favoritos de los navegadores.
Si bien los usuarios se sorprendieron con el reemplazo, y por un corto lapso fue comentada la transición de los botones, no cambia su concepto.
Haciendo uso de las Encuestas de Twitter consultamos a los usuarios, que opinaban al respecto. Como pueden ver en la imagen, por el momento no es bueno el resultado. Aún falta para finalizar, quizás puedas votar antes que caduque la encuesta.
Lejos de ser novedoso, Twitter deberá apostar a realizar cambios más significativos si quiere recuperar el terreno perdido. Lo cierto es que cada vez se nota más, la ausencia de usuarios en la red social del pajarito.
Resumiento Twitter dispone ahora de tres botones: Responder, Retuitear y Me Gusta, este último en forma de corazón. Interpreto que los usuarios van a extrañar los términos faveando o favear, los cuales habían alcanzado gran popularidad en el mundo tuitero, cuando la red social estaba en alza.
Vos ¿qué opinás?