El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, dio la bienvenida a la provincia a Alaor Coelho y su hija Beatrice, que llegaron a Salta a las 9:05 en el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, mientras que en la ruta de acceso a la ciudad fue recibida la familia Álvarez proveniente de la provincia de Córdoba.
Durante la recepción estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Pablo López; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y empresarios del sector.
En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, los turistas brasileros recibieron presentes característicos de Salta: un poncho, vinos y dulces regionales, un libro con imágenes, el calendario de invierno y vouchers para disfrutar de las numerosas actividades que propone la temporada. La comparsa Los Incas y la banda de música de la Municipalidad de Salta, dieron su nota artística a la recepción.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que “esta es una recepción simbólica, una muestra del afecto de los salteños y agradecimiento por la preferencia de los turistas que eligen visitar nuestra provincia durante todo el año pero especialmente en estas vacaciones de invierno”.
“Venimos trabajando muy bien en conjunto con el sector privado, haciendo un gran esfuerzo por seguir promocionando nuestra Salta y diversificando nuestra oferta turística para que los turistas la pasen muy bien en nuestra provincia”, expresó Ovejero.
El funcionario recordó que el fin de semana largo pasado, el cuarto del año, arrojó nuevamente resultados muy positivos para nuestra provincia. “Sumamos más de 104.000 arribos turísticos con un impacto de más de 127 millones de pesos, sólo vinculados a los fines de semana largos. Como bien lo plantea el gobernador Urtubey, tanto los fines de semana largos como el turismo de reuniones han servido como un motor para romper la estacionalidad turística así que tenemos que seguir trabajando en conjunto”.
Alaor Coelho y su hija Beatrice llegaron a Salta provenientes de Sao Pablo, Brasil y es la primera vez que visitan la provincia. “Estamos muy sorprendidos y agradecidos por este gran recibimiento, no nos alcanzan las manos para tantos regalos”, manifestaron los turistas al tiempo que adelantaron que extenderán su estadía en la provincia hasta el 17 de julio.
Para las vacaciones de invierno, el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios organizaron un sinfín de actividades que para que disfruten salteños y turistas. Entre ellas se destacan el Festival Folklórico Trichaco en Santa Victoria Este, la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta y el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal los días 22 y 23 de julio en Chicoana. El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.
Durante la recepción estuvieron presentes el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; y el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger.