El Tren a las Nubes informó que la salida de ayer debió ser reprogramada para hoy por la intransitabilidad de la ruta nacional 51, a la altura de Santa Rosa de Tastil, a causa de las intensas precipitaciones.
La cancelación del servicio se dispuso para evitar cualquier contingencia que puedan afectar el normal desarrollo de la excursión. A los pasajeros se les brindará la posibilidad de la devolución del costo total de la excursión, por el mismo medio que contrataron, o la opción de reprogramar el viaje para hoy virnes 4 de enero.
Tanto en la Estación de Trenes como en la oficina de venta de Galería Baccaro local 33, el personal del Tren a las Nubes atiende a los pasajeros que requieran la devolución del boleto o la reprogramación del viaje.
Cabe recordar que el circuito inicia en la ciudad de Salta, con salida en ómnibus por ruta 51 hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde el contingente sube al Tren a las Nubes para llegar al Viaducto La Polvorilla. Los pasajeros regresan a Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres, por la misma ruta que, a raíz de intensas precipitaciones, tiene varios cortes por derrumbes de laderas y crecidas.
Para la temporada de verano las excursiones cuentan con buena demanda de pasajes. Las próximas salidas programadas para enero son los días: 4, 5, 8, 12, 15, 17, 19, 22, 26 y 29.