Empresas del sector automotriz, minero y productivo confluyeron en el Centro de Convenciones Salta para la reactivación luego de la pandemia del programa ReconstruiRSE, competencia del Ministerio de Transporte de la Nación basado en los principios de Responsabilidad Social Empresaria.
El Tren a las Nubes es la única empresa de transporte del Norte argentino vinculada a servicios turísticos que integra esta iniciativa de la que forman parte empresas como Mercedes Benz, Volkswagen, Nissan, Toyota, Ford, Masterbus, Metropol, Michelin, Scania, Iveco Group, Aeropuertos Argentina 2000, Sancor Seguros.
En la jornada de exposiciones se mostraron las diferentes acciones conjuntas que se vienen desarrollando específicamente en el sector del transporte. Estas acciones están dirigidas a lograr una mayor inclusión de los sectores más vulnerables y la mejora del sistema de transporte, entendido como servicio prioritario para el desarrollo de las comunidades.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña abrió la jornada en la que agradeció a referentes públicos y privados por elegir a Salta como sede del encuentro. “Esta es una provincia que brinda oportunidades y como Gobierno, tenemos la decisión de apuntalar las actividades económicas que pueden mejorar la calidad de vida de los salteños, como lo son la producción, la minería y el turismo; este es el camino que se siguió en estos años de gestión del gobernador Gustavo Sáenz”.
El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, indicó que “es un honor para esta empresa formar parte de ReconstruiRSE y ser sede del primer encuentro luego de la pandemia, de esta manera contribuyendo con acciones e iniciativas que favorezcan el desarrollo de las comunidades”. Este ícono turístico en el marco de sus operaciones, tiene un alto impacto en las comunidades involucradas en su recorrido.