El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta informó de 25.505 turistas registrados en alojamientos de toda la provincia durante el fin de semana largo, que impactó en 53.754 noches contratadas (pernoctaciones). La tasa neta de ocupación fue de 83,7% con picos del 97%.
Los destinos destacados durante el fin de semana fueron Cachi, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Cafayate, Ciudad de Salta, Rosario de la Frontera, San Lorenzo y Molinos. En este sentido, el gasto por turista fue de $36.000 diarios y el impacto económico de $2.286.650.852.
“Durante el año realizamos un intenso trabajo de promoción nacional e internacional en mercados que para el destino Salta son prioritarios. Además, el programa Previaje V viene a reforzar el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos líderes”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña quien también se refirió al plan Liderar. “Seguimos en línea con una planificación estratégica y una gestión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, que nos posibilita crecer en la actividad, tanto en infraestructura pública, como una contraparte de inversión privada que generan más turistas y empleo en Salta”.