La Feria Provincial de Artesanías itinera por diferentes municipios permitiendo el acceso de la comunidad toda a los bienes y servicios culturales, y garantiza de esta manera el cumplimiento de los ejes de esta gestión cultural de gobierno: descentralización y democratización.
De esta manera los artesanos de los diferentes municipios lograrán un importante punto de exposición para exhibir y vender sus trabajos, sin que medie ningún intermediario. Las Ferias de Artesanías constituyen un estímulo para promocionar y revalorizar su producción.
Los rubros que califican para las Ferias Provinciales de Artesanías, son los contemplados en la Ley N° 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales), que incluye a las disciplinas de cestería, tejido, indumentaria, maderas, fibras vegetales, cerámica y alfarería y cuero, metalarios, piedra y joyería.
A los artesanos de los Valles Calchaquíes que confirmaron su asistencia, se suma la presencia de 16 (dieciséis) artesanos, invitados por Secretaría de Cultura, pertenecientes a los siguientes municipios: Salta Capital, Tartagal (Etnia wichi y etnia guaraní), Aguaray (Etnia Chané), Embarcación (Etnia Wichi), Isla de Cañas (Etnia Kolla) y Morillo (Etnia Wichi). La fiscalización estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión Cultural dependiente de la Subsecretaría de Promoción Cultural.