El fin es que los chicos puedan ser promotores de su destino como un lugar mágico, invitando a los turistas y a la comunidad a descubrir sus localidades.
Los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, Ciencia y Tecnología desarrollan el concurso escolar “Un Lugar Mágico, imágenes que invitan”, en el marco del Programa de Cultura Turística Infantil. Está destinado a alumnos de 5º grado las escuelas de las tres localidades que postularon para ser un Lugar Mágico: Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres.
El certamen escolar consiste en la creación de un Video Gif de máximo 35 segundos para que los turistas y su comunidad conozcan los atractivos culturales y naturales que hacen de su localidad un lugar mágico.
La idea de este certamen escolar es que los chicos puedan identificar al turismo como una actividad que propicia la paz y la amistad entre los hombres; conozcan los atractivos naturales y culturales y puedan desarrollarse como promotores y custodios del Patrimonio Turístico en sus localidades y cultiven las cualidades de un buen anfitrión.