Los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Justicia, Pamela Calletti encabezaron hoy la entrega de certificados a técnicos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Tren a las Nubes y Policía Turística que se capacitaron en mediación y resolución de conflictos.
Durante el acto también participaron el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Ullrich.
La capacitación incluyó talleres con técnicas de comunicación, mediación y resolución de conflictos, orientadas a lograr que los distintos sectores turísticos conozcan y aprendan a manejar técnicas y herramientas comunicacionales con el fin de mejorar la experiencia turística en la provincia.
El ministro Ovejero expresó que “para nosotros es muy importante trabajar, como plantea nuestro Gobernador, en mejorar las prestaciones de servicio, trabajando para el bien común”.
Además explicó que “más allá de la importancia económica que tiene el Turismo en nuestra provincia, no nos podemos olvidar que uno de los principales fines que tiene esta actividad es contribuir a la concordia de los hombres, el entendimiento, el respeto por la diversidad y a la tolerancia bien entendida entre nosotros”.
Dentro del trabajo que realiza el organismo respecto a la calidad turística, el funcionario señaló que esta semana estuvieron en Salta evaluadores del Premio Nacional de la Calidad, para la revalidación de esta distinción que recibió por su desempeño la Secretaría de Turismo de la Provincia en 2012.
En tanto la ministra Calletti destacó que “cada vez que hacemos este tipo de actividad y veo el compromiso de la gente que sigue apostando a ser un poco mejor veo que tenemos futuro, que tenemos una Salta que queremos”.
La funcionaria consideró que “estas capacitaciones que no sólo son una herramienta para brindar un servicio al otro sino también son una herramienta de crecimiento personal, que nos ayuda a entender, dialogar, acercarnos al otro, ponernos en una situación de empatía y generar la concordia”.