Se inauguró ayer la primera etapa de las obras de refacción del hotel Termas de Rosario de la Frontera, el que cuenta ahora con 50 habitaciones y 130 plazas a disposición de los visitantes. La Provincia y la Administración del establecimiento tienen como objetivo posicionar a la ciudad del sur provincial como referente del turismo termal del NOA.
En esta primera etapa la Provincia y con fondos propios del hotel, invirtió 13 millones para intervenir con obras y equipamiento en sectores varios del edificio.
Los trabajos incluyeron la refacción y acondicionamiento del edificio en el sector baños del hotel. También en los sectores de hall de acceso y recepción, baños de la planta baja y alta, pasillos, recintos de fangoterapia, gabinetes, vestuarios, gimnasio, hall distribuidor planta alta y pasarela.
La obra también comprendió la recuperación integral del pabellón baños tanto en el equipamiento como en la carpintería y se trabajó en el solárium y pileta nueva. Además se refaccionó la totalidad de las habitaciones y baños del 3° piso ala oeste.
También se cambió toda la instalación eléctrica, se repuso los tableros y cañerías, se colocaron interruptores automáticos bipolares e interruptores diferenciales de protección para las personas.
Con respecto a la iluminación, se trabajó en un sistema de iluminación moderno y con artefactos con lámparas de bajo consumo.
La segunda etapa de la obra se desarrollará por llamado a licitación y comprenderá obras complementarias.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, explicó que se hizo un trabajo casi artesanal en la recuperación del pabellón, por los años de la estructura y el estado edilicio a causa de la erosión que causa el agua termal. Cabe destacar que una empresa salteña especializada en estos trabajos desarrolló las tareas.