La presentación se realizó en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, municipio que además tuvo niveles de ocupación superiores al 80%.
La segunda y tercera semana de julio Salta estuvo colmada de turistas, por lo que se estima cerrar el mes con 245 mil arribos turísticos, un 11% más respecto al año pasado.
“Salta, luego de consultar con el sector turístico, tomó la decisión de ser la primera provincia en tomar vacaciones, en el entendimiento de que el turismo salteño no compita con el nacional, que es el gran emisor”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar en Cafayate el balance de la temporada invernal.
De esta forma, con el cronograma escalonado, el movimiento turístico fue más ordenado y fluido, con mejor atención y calidad de servicios.
Durante la primera semana de julio, el turismo en la Provincia fue protagonizado por los propios salteños, mientras que las restantes semanas arribó un 92% de turistas nacionales, principalmente de ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, entre otras.
En tanto, durante la segunda y tercera semana la ocupación superó el 90% en la ciudad de Salta, mientras que en los alrededores promedió un 86% durante la segunda semana y el 92% en la tercera.
Otro dato subrayado por Urtubey fue la fidelidad del turista que llega a Salta: Un 54% manifestó haber visitado la provincia con anterioridad y principalmente lo hicieron acompañados por sus familias.